Muchas personas han perdido dientes naturales por causa de caries extensas, enfermedad periodontal, accidentes, etc. Las repercusiones de no tener una dentadura completa no son solo estéticas sino también funcionales. El ser humano necesita de una dentadura en correcto funcionamiento para llevar a cabo la masticación.
Pero tal vez el mayor impacto que puede ocasionar la falta de dientes en una persona es el emocional. Existen muchas personas que han vivido “resignadas” a utilizar dentaduras postizas o prótesis removibles con ganchos antiestéticos. Esta situación afecta la calidad de vida de un gran número de personas, que sienten inseguridad, temor, incluso vergüenza. Si usted es portador de prótesis removibles (parciales o totales) los implantes dentales pueden cambiarle la vida.
Los implantes son sustitutos artificiales de los raíces de los dientes naturales. Con ellos, podemos restituir la función y la estética de la manera más cómoda y conservadora que hay. Tú puedes ser candidato a implantes dentales si: