Muchas personas han perdido dientes naturales por causa de caries extensas, enfermedad periodontal, accidentes, etc. Las repercusiones de no tener una dentadura completa no son solo estéticas sino también funcionales. El ser humano necesita de una dentadura en correcto funcionamiento para llevar a cabo la masticación.
Pero tal vez el mayor impacto que puede ocasionar la falta de dientes en una persona es el emocional. Existen muchas personas que han vivido “resignadas” a utilizar dentaduras postizas o prótesis removibles con ganchos antiestéticos. Esta situación afecta la calidad de vida de un gran número de personas, que sienten inseguridad, temor, incluso vergüenza. Si usted es portador de prótesis removibles (parciales o totales) los implantes dentales pueden cambiarle la vida.
Si sientes que tus dientes no están en la posición correcta, la Ortodoncia es la especialidad que se encarga de colocarlos en su lugar. El alineamiento de los dientes no solo afecta la estética de una sonrisa, sino también la función de todo el aparato masticatorio. Por eso, además de tener dientes derechos, es importante que encajen correctamente unos con otros, superiores e inferiores, y que tengan una relación armónica con los huesos maxilares, que conforman una parte fundamental del rostro.Si bien hasta hace poco, la Ortodoncia era un tratamiento casi exclusivo para niños y adolescentes, hoy cada vez son más adultos quienes buscan mejorar su sonrisa – y su mordida – a través de ella. Esto, especialmente, ya que ahora contamos con alternativas más estéticas como los Brackets Cosméticos o Alineadores Invisibles.
De todos modos, mientras más temprano se corrija un problema de mala posición de los dientes, mejor. Y es por ello, que la Ortodoncia Interceptiva juega un rol muy importante en el trabajo de un Ortodoncista.
La Rehabilitación Oral se encarga de tratar a pacientes con denticiones severamente destruidas, o con tratamientos extensos previos, en los cuales prima la restitución de una adecuada función masticatoria.
Devolver a una persona su sonrisa y su capacidad para comer con seguridad y comodidad, y así restaurando su integridad y autoestima, puede cambiarle la vida.. No solo se trata de restableciendo la forma y el color, sino también las características de su personalidad.
La Rehabilitación Oral también atiende los trastornos de la articulación temporomandibular, que muchas veces se manifiestan como dolor muscular, dolor articular, ruidos articulares o dolor de cabeza.
El tratamiento endodóntico comprende todos aquellos procedimientos dirigidos a mantener la salud de la pulpa dental o de parte de la misma. La pulpa dental es un tejido conjuntivo constituido por células y aferencias nerviosas y vasculares, que ocupa parte de la corona y la raíz o raíces del diente.
La cámara pulpar es la porción de la cavidad pulpar que se encuentra dentro de la corona mientras que la parte que ocupa la raíz se llama conducto radicular. La cavidad pulpar está ocupada por la pulpa dentaria. Este paquete vasculo-nervioso entra y sale por el extremo de la raíz (ápice radicular) por un orificio muy pequeño (foramen apical).
Causas que llevan al tratamiento de conducto